[uylug-varios] Ejemplo de carta genérica en apoyo de la ley

Marcelo Zunino marcelo.zunino at gmail.com
Sun Jan 13 16:03:21 PST 2013

El día 13 de enero de 2013 15:41, msgLx
<correodemensajeslinux at gmail.com> escribió:
> Este es un ejemplo de una carta genérica en apoyo de la ley. Tal y como
> hemos opinado en la lista, sería bueno concertar una por el estilo para
> difundir. No menciona a la Cuti, no hace referencia a sus objeciones pero
> trata los mismos temas.
>
> ¿Que opinan?

A mi me gusta la idea. Es más, todo lo que se haga por mantener el
asunto lo más cerca posible de la superficie, suma. En la actualidad
puede llegar a multiplicar.

Entre los efectos subsidiarios a la aprobación en diputados del
proyecto de ley, tenemos una reducción en el umbral de sensibilidad
general respecto al software libre / open source y derivados.

Entre los integrantes de Uy, tenemos un buen equipo de evangelizadores
experimentados. Ellos tienen colecciones de notas, artículos,
conferencias, material de difusión en general, acumulado de unos
cuantos años. Este es un muy buen momento para desempolvar, refritar,
o simplemente a volver sobre aquéllos tópicos.

Si bien no es algo que se diga uuuuhh nos están volviendo locos, y es
muy improbable que eso suceda, es real que el interés en el tema se ha
incrementado.

Hay dos aspectos muy vinculados entre sí, que tienen un enorme
potencial concreto de convicción, llegando a ser, en ocasiones más
directo y efectista que las propias libertades del SL. Uno son los
beneficios sobre la economía, en especial sobre las pymes de la
industria, lo que en Uruguay equivale a toda la industria del
software, dado que no existen compañías nacionales de porte. El otro
es el notable efecto que el propio modelo de desarrollo open source
puede tener sobre la calidad del software y la optimización de los
procesos de producción de software.

Creo que el momento es propicio para volver sobre éstos temas.

Saludos,
Marcelo.

--
   Marcelo Zunino