[uylug-varios] Ejemplo de carta genérica en apoyo de la ley

Ing. Alejandro Blanco ablanco.uy at gmail.com
Mon Jan 14 07:31:48 PST 2013

Estimado Marcelo.

Un par de comentarios o dudas que me plantea tu ultimo correo. Me refiero a
los aspectos potenciales de convicción.

> Hay dos aspectos muy vinculados entre sí, que tienen un enorme
> potencial concreto de convicción, llegando a ser, en ocasiones más
> Uno son los
> beneficios sobre la economía, en especial sobre las pymes de la
> industria, lo que en Uruguay equivale a toda la industria del
> software, dado que no existen compañías nacionales de porte.

Estamos de acuerdo con que el SL no cuenta con costos de licenciamiento y
que por ende tiene una ventaja económica. Sin embargo la licencia es una de
las componentes que hacen a la incorporación de un sistema de software en
una empresa. me refiero al famoso TCO. Se ha discutido en diversas
oportunidades en esta misma lista el tema. Sinceramente no creo que sea
conveniente esgrimir este punto como una ventaja.

> El otro
> es el notable efecto que el propio modelo de desarrollo open source
> puede tener sobre la calidad del software y la optimización de los
> procesos de producción de software.

Este punto me genera muchísima curiosidad. Cual es el modelo de desarrollo
open source? Existe un modelo de desarrollo de software "propio" del open
source. De que estas hablando? Podrías aclararme este punto.

Saludos
Alejandro B.