[uylug-varios] Ejemplo de carta genérica en apoyo de la ley

Marcelo Zunino marcelo.zunino at gmail.com
Tue Jan 15 20:23:32 PST 2013

Viste, siempre decimos que las ventajas sobre $$ no son las más
importantes, sino las libertades que nos ofrece el SL.

De todos modos, me parece un tanto arbitrario tu razonamiento fiscal.

Si mirás con más detalle, algunos de los rubros que vos considerás
engrosan las "arcas del estado", en realidad corresponden a parte de
la remuneración, retenida por la empresa y luego volcada por el Estado
a cosas cómo el ahorro previsional y la cuota mutual del trabajador.

También hay un error, menos cuantioso que el anterior, en el cálculo
de IVA, al no considerar que existen tasas diferenciales de IVA, en
que éste se reduce a la mitad, es el caso de los artículos de primera
necesidad,  y otros que no tienen IVA, cómo algunos combustibles, por
ejemplo.

Tampoco consideraste el peso de la evasión fiscal, las empresas son
agentes de retención tanto de aportes, como de IVA...

A riesgo de caer en simplificaciones tan groseras como las tuyas, te
diría que tus 16906 se me caen a menos de 4000. Me parece que por ahí
no es tan fácil la cosa.

Marcelo.

--
   Marcelo Zunino