[uylug-varios] NLNog Ring

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Wed Jan 16 09:58:59 PST 2013

> Les comparto un proyecto del NLNOG, el 'Ring', un proyecto colaborativo
> por el cual se comparte acceso shell entre los participantes a los
> efectos de poder realizar troubleshooting de redes mas fácilmente.

Pintaba bárbaro, me afilé, pero los requerimientos son enormes (desde
los modestos nodos "hoja" en los que participo).  Te piden en particular:

> * The organisation you work for has BGP routers connected to the ”Default Free Zone” and maybe even IXP’s.

> * Your organisation has its own ASN, IPv4 and IPv6 prefix(es).

En Uruguay ASN propios tienen los que están acá[1].  Pero no todos
tienen IPv4 e IPv6.  Por ejemplo, y me extraña, Zonamérica parece no
publicar prefijo IPv6[2], aunque hace un tiempo decían que andaba[3] y
el prefijo 2800:250::/32 parece estar en efecto asignado a ellos.

Así que lamentablemente esto no es para los simples mortales :( ... o
para los no tan simples pero tampoco tan bien conectados ;).

Está bueno igual saber que existe.

Eduardo.

[1] http://bgp.he.net/country/UY
[2] http://bgp.he.net/AS14234