[uylug-varios] Ejemplo de carta genérica en apoyo de la ley

Marcelo Zunino marcelo.zunino at gmail.com
Mon Jan 21 22:04:05 PST 2013

El día 21 de enero de 2013 22:06, Leonardo Mendez <lmaya03 at gmail.com> escribió:
> A ver si aclaro un poco los tantos:

> Nunca hablé de "costos ocultos".
"El asunto del gasto, es algo que si bien puede ser cuestionado por el
lado de los *costos ocultos* del software libre, tiene una arista poco
explorada."
ver: http://listas.uylug.org.uy/pipermail/uylug-varios-uylug.org.uy/2013-January/003328.html

Convengamos que no está del todo claro el punto. En general el
abordaje que hacés en ese mensaje, con franqueza no me resulta fácil
ver tus conclusiones. O cómo te decía, puede que sea mucho para mí, en
el caso, serían mis limitaciones las que me llevan a la "interpretosis".

> Creo haber aclarado que no considero al Estado como una entelequia destinada
> a juntar y acumular dinero y admito que la expresión no sea muy feliz en
> este caso, pero aún así, el Estado necesita recaudar mis aportes
> jubilatorios hoy para pagar las jubilaciones de los jubilados de hoy y no
> para guardarla para mi jubilación futura. Si no entendemos esto, de muy poco
> sirve intentar explicar en qué dirección se mueve el dinero.

La verdad es que así queda mucho más claro. Gracias. Viste  hay formas
más sencillas de explicarlo... ;)

> Esto último es interpretación tuya, ...

Y es exactamente lo que digo "... y a *mi* no me queda claro..." ¿no?

> ¿¿Es mi impresión, o estás más preocupado de saber qué es lo que pienso y
> dónde estoy parado que de entender qué es lo que digo??

No, es interpretación. Tuya.
Cómo sea, no me negarás que es mucho más fácil si separamos los temas, ¿no?

> Si bien creo que tener algún  "kit" con argumentos "básicos, sencillos e
> incontrastables" es una buena cosa, no olvidemos que esos argumentos
> usualmente sirven solamente para problemas "básicos, sencillos e
> incontrastables". Si queremos abordar problemas más complejos, probablemente
> necesitemos argumentos que estén a la altura.

Justamente, yo no creo que a los Senadores les interese abordar los
aspectos más complejos. De ahí mi pedido de desempolvar aspectos más
primitivos.

No se, me suena que vamos camino a enroscarnos en un tuya y mía que no
interesa y no ayuda. De mi parte no tengo mucho más que aportar en
relación al asunto de las interpretaciones, equívocos y demás. No
quiero aburrir. Si te parece necesario ahondar, te propongo que lo
hagas a mi correo.

Saludos,
Marcelo.

--