[uylug-varios] no lo había pensado

Marcelo Zunino marcelo.zunino at gmail.com
Tue Jan 29 05:13:03 PST 2013

El día 29 de enero de 2013 10:03, Carlos M. Martinez
<carlosmarcelomartinez at gmail.com> escribió:
> Hablando como outsider total en la política... estaria bueno que nos
> cuenten a los que no tenemos ni filiación ni militancia que es lo que
> esta pasando acá...
>
> Yo por una parte estoy completamente confundido.
>
> s2

Carlos, Cristian y se que varios más,

Hay algo, que nadie planificó, y es que varios integrantes del uy o
que participan en uylug-varios, también integramos la lista de CeSol.
Es de esperar que existan diferencias y también que éstas resulten más
visibles y más punzantes en la situación actual, momento especialmente
importante para la comunidad local.

Me siento plenamente libre de hacer comentarios sobre lo que pasa acá,
uylug. En cambio no sucede lo mismo en cuanto a Cesol, dado que no es
un grupo que tenga la matriz de funcionamiento habitual de la
comunidad y se entiende. El grupo tiene muy pocos meses de vida cómo
tal. Al no  haber listas públicas en Cesol, no es ético comentar sobre
cuestiones que allí suceden y cómo suceden.

Lo que sí podría informar sobre Cesol, es todo aquello que está
publicado en su sitio web, pero resulta más cómodo que lo haga cada
uno según le parezca, visitando cesol.org.uy

Dicho ésto, tengo que hacer un mea-culpa, dado que he sido yo quién ha
traído temas de Cesol a ésta lista, que luego fueron "enriqueciéndose
:)" con otras intervenciones. Otro tanto he hecho en Cesol, no sin
controversias. Creo que todo ésto es bastante natural y esperable,
pero no desconozco la amplificación actual que puede producir la
tensión acumulada en el laaargo proceso que ha llevado ésta ley.

No voy a posar de inocente con este trasiego que he estado haciendo
entre grupos. Asumo lo que sea, mis únicos atenuantes son algunas de
las convicciones que compartimos la mayoría de los integrantes de
ambos grupos: abrir la cancha apostando al enriquecimiento de las
discusiones, favorecer la mayor participación posible de la comunidad
en sus asuntos más caros.

Lo que no tiene sentido, en lo personal he cuidado de no hacer, es
entrar en una guerrilla de flores y reproches, anteponer mi grupo, -me
refiero al grupo en que cada uno deposita mayores afectos y energías-
a el avance serio en la discusión argumental.

Por mi parte intentaré no caer en esa, mi apuesta es invitar a todos a
hacer lo que cada uno pueda por preservar un espacio de debate
constructivo.

Saludos,
Marcelo.

--