[uylug-varios] Servicios online para compartir fotos

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Thu Jan 31 05:06:50 PST 2013

Si bien no soy un usuario muy frecuente, Flickr me parece el servicio
mas completo y prolijo. Picasa estaba muy bueno hasta que le hicieron
toda esa integracion con Google+ que sinceramente, nunca entendi bien
como funciona.

Como solución para compartir archivos (fotos u otros), Dropbox es el
mejor de los servicios, porque es transparente, copias archivos y listo.
Si queres que esos archivos sean privados/secretos los cifras con algo
como AxCrypt, un Zip con password o GPG. Ademas, el cliente Dropbox de
Linux anda muy muy bien.

Si sacas fotos con celulares a veces, el cliente Dropbox para Android
tiene ademas una funcionalidad que es el 'auto camera upload', te sube
las fotos automáticamente a Dropbox (lo podes configurar para que lo
haga solo por WiFi si no queres que te use los MB de datos móviles para
eso).

A riesgo de sonar como un 'llame ya': "Yo antes perdia siempre las fotos
del celular, hasta que descubri Dropbox" (risas y oooohs de fondo) :D

s2

~Carlos