[uylug-varios] ubuntu vs mint

Gerardo Braica gbraica at gmail.com
Mon Jul 15 16:27:31 PDT 2013

Coincido totalmente con Enrique, no debo haber probado tantas distros
como el pero
tambien soy bastante fanatico de probar toda distro que ende en la
vuelta, hasta probe
la ChromeOS y las del Che Guevara que hicieron en Cuba.
Yo por mi experiencia personal y por mis conocimientos (mas que varios y
menos que la
mayoria) siemrpe termino en Salckware. No se , me siento comodo, se
donde esta todo, me resulta mucho facil compilar los kernel , a costa de
bancarme el tema de las dependencias de Slack. Ahora , queres que te
diga que Slackware es mejor que Debian, jamas  lo diria, ni Debian ni
Fedora ni Suse. Todas me han funcionado perfecto mas alla de alguna
vuelta de mas que he tenido que dar, es mas tengo un disco con Debian
Wheezy totalmente actualizado
para probar alguna cosa sobre todo de Gnome.
Porque asi como yo uso Slackware desde la version 7 que me vino en una
PCUSers de regalo
y ando para todos lados son un Slax 7 en un pendrive tambien les digo que
mi hija se compro una notebook hace unos meses con Win7, me la dio
cerrada en la caja y me dijo "toma, formateala y ponele Kubuntu que
despues le cargo mis cosas" , ella no quiere
escuchar hablar de otra coas que Kubuntu, estudia Derecho y Traductorado
y dice que necesita prender la maquina y que este todos los dias igual,
sin soft inesperado ni espias.
¿y queres que le diga que no tiene razon?
Hace tres años me di una vuelta de casi un mes portodo el norte
argentino en auto, y revolviendo en el ambiente me encontre que en los
negocios chicos de computacion se
muven entre Ututo y Tuquito (Salteño y Tucumano) tienen muchisima fuerza.
Asi que para mi tambien es un tema exclusivamente de gusto personal y
entiendo como parte
del gusto personal el haberse acostumbrado a una distro especifica.
Como uruguayo creo que es como la pizza , cada uno tiene su gusto.
Bueno, a cualquier argentino le cabe el mismo ejemplo.

--
Gerardo Braica
Privado --> gbraica at uol.com.ar
Linux   --> gbraica at gmail.com