[uylug-varios] OT: Viajar a Buenos Aires

Gerardo Braica gbraica at gmail.com
Sun Jul 21 07:25:45 PDT 2013

En si todo es la misma empresa, todo es de Lopez Mena, es mas los barcos
que usa Seacat son los mas viejos de Buquebus.
Mi hermana estuvo viniendo de Montevideo para aca (Bs As) practicamente
una vez al mes
por una tema de salud durante mas de una año y nunca tuvo problema, mas
alla del horario.
La terminal de La Boca en la calle Pedro de Mendoza esta sin operar hace
años igual que la de Ferrylineas que esta a dos cuadras de la terminal
procipal de Buquebus, hoy todos llegan a la
terminal de la calle Antartida Argentina en Puerto Madero.
Del viaje en omnibus hace mucho que no lo hago (hace un monton que no
voy a Montevideo y la ultimas veces pude ir en auto) pero no me parecia
nada problematico. El sueño te lo cortan igual porque hay que bajar en
el puente de Fray Bentos para hacer migraciones.
Si hay que tener en cuenta que con el omnibua llegas a al terminal de
Retiro que no tiene nada que ver con llegar a la terminal de Buequebus,
sobre todo si no se conoce mucho de Bs As.
Es una terminal muy grande de 100 darsenas con un mundo de gente pero es
problema no es que esta en una zona mucho mas "pesada" que Buquebus, en
los alrededores el ambiente no es el mejor. No se con que compararlo
porque hace muchos años que no vivo en Montevideo pero en Retiro hay
terminal de 3 ramales de tren y de 70 u 80 lineas de ominibus locales
mas una terminal de subte , ademas que tiene muy cerca una de las villas
mas grandes de Buenos Aires (cantegrill para nosotros). O sea si no
conoces o te vienen a buscar de Retiro conviene salir en taxi o remise,
la ventaja del remise es que te dice el precio antes de salir y no hay
riesgo de "paseo", ademas casi salen lo mismo.
En Buquebus esta todo mas ordenado, estas en una de los barrios mas
caros, mucha policia, no tenes caras raras, en fin. No es que en Retiro
asesinen gente todos los dias pero para un viaje corto si no hay mucha
diferencia de precio no dudaria. Por la hora de llegada no te calentes
porque aca a las 4 de la mañana de un martes los bares siguen con gente
y la calles tambien sobre todo e el centro.
SI despues me queres pasar justo donde te tenes que mover te digo como vas.
Saludos .

--
Gerardo Braica
Privado --> gbraica at uol.com.ar