[uylug-varios] ¿Quiero que el proyecto de ley se apruebe tal como está o que se modifique?

Enrique Amestoy eamestoy at gmail.com
Tue Jul 23 07:49:46 PDT 2013

El 23 de julio de 2013 10:57, Eduardo Trápani <etrapani at unesco.org.uy>escribió:

> Sí, ya pasó mucho tiempo. Esperar a otra legislatura, a que entre en el
> flujo ... Espero que los que esté trancando por razones o intereses
> personales pueda ser resuelto rápido y que los involucrados reconsideren
> su posición. Hacer morir este reintento sería una derrota para la mayoría.
>
> Cito ambos comentarios ya que los comparto plenamente!

Es un logro histórico (aunque no siempre se logra ver en perspectiva y se
tienda a pensar en lo inmediato o en asuntos mas personales) que en esta
legislatura hayan habido diputados dispuestos no solo a sacar de un cajón
abandonado un proyecto de ley y ponerlo en discusión, sino que han ido mas
alla: seminario con invitados internacionales y locales para debatir del
tema (Marcelo Branco, Laura Marotias, Gallego Verdes, etc), debates,
propuestas de modificaciones para mejorarlo y enriquecerlo, invitación a
las comunidades para oir sus opiniones y un largo etcétera que marca una
enorme diferencia con lo que venía pasando.

Cuando una derrota de tipo personal, o el temor a sufrir una derrota en lo
pequeño que significa un indivíduo en un proceso histórico nacional, pone
en peligro el bien común, al colectivo de una nación y su proyección en lo
regional e internacional, es momento de que se revean posturas personales
(comunidad, diputados, funcionarios estatales, etc) y valga la redundancia,
se piense en el bien común.

Ya he dado sobrados argumentos de los riesgos que implica que el Senado no
vote el proyecto tal y como está: peligra ser votado en Diputados, pasa el
tiempo y se termina esta legislatura, etc. Tenemos el 50% del camino
legislativo recorrido con éxito y es hora de sellarlo con el voto del
Senado de la República.

No seré cómplice ni asumiré el costo de que el proyecto vuelva a un cajón y
por eso repito: QUE SE VOTE EL PROYECTO COMO ESTÁ!

Saludos,
Enrique

*Enrique Amestoy*
Asesor en TIC
@eamestoy <https://twitter.com/eamestoy> on twitter
https://facebook.com/eamestoy
Miembro de CESoL | http://cesol.org.uy

La información contenida en este e-mail y sus adjuntos es confidencial.
Puede contener información amparada por el secreto profesional o de
protección de datos privados de acuerdo con las normas legales
correspondientes. Si usted no es el destinatario arriba nombrado y ha
recibido este e-mail por error, sirvase comunicarlo de inmediato vía e-mail
y eliminarlo de su sistema. Por favor, tenga presente que cualquier forma
de divulgación, copia, distribución o uso de la información aquí contenida
se encuentra estrictamente prohibida. Muchas Gracias.

******* Por favor, piense en el medio ambiente antes de imprimir este
mensaje*

The information contained in this e-mail and its attachments is
confidential. It may contain privileged information subject to professional
secrecy or protection of private data under the applicable laws. If you are
not the intended recipient named above and have received this email in
error, notify me immediately by returning this email to the sender and
delete it from your system. Please, be aware that any disclosure, copying,
distribution or use of the information hereby contained is strictly
prohibited. Thank you.*

****Please, think about the environment before printing this message*