[uylug-varios] ¿Quiero que el proyecto de ley se apruebe tal como está o que se modifique?

Fernando Da Rosa fedaro at adinet.com.uy
Tue Jul 23 11:59:05 PDT 2013

Eduardo:

Algunas puntualizaciones, en primer lugar el proyecto no esta trancado sino
a discusión del senado. En el sistema democrático hay, por suerte, una
serie de instancias a cumplir, justamente para evitar que en las leyes se
produzcan errores. Y aún así algunas veces se producen.

En segundo lugar jamás dije que no se vote este proyecto de ley, siempre
sostuve que es preferible a nada. Lo que esta en discusión es si se puede
mejorar su texto  y evitar algunos problemas que presenta. En el parlamento
se hicieron algunas reuniones con senadores y diputados de la bancada del
FA para acordar que si se modifica en el senado se apruebe enseguida en
diputados. Es la misma fuerza política, así que eso garantiza su aprobación
en esta legislatura.

De ahí que decir que si no se aprueba como esta queda para la otra
legislatura no tiene mucha base, sí se produce un acuerdo entre diputados y
senadores del FA.

Eso en el entorno de los que estamos a favor de la ley de Software Libre.

Por otra parte hay otros actores que siempre estuvieron en contra y sí la
quieren trancar, ellos justamente se agarran de algunos agregados que se
hicieron al proyecto de ley. Por eso también es importante discutir el
texto.

Si alguno de los que estuvo en la primera reunión de senadores y diputados
integra esta lista, había al menos tres integrantes más de la comunidad
presentes, ellos son testigos que el planteo que hizo Daniel Martinez fue
solo modificar el texto si hay acuerdo y seguridad de que se aprueba en
diputados. Lo mismo manifesté yo en dicha reunión, la importancia de salir
de una u otra manera con el proyecto aprobado. No hablo de lo manifestado
por los otros presentes, dado que fue una reunión privada y es una pena que
no haya quedado una versión taquigrafica, pero no era tampoco una comisión.
Sino una reunión de un sector político.

De ahí que siempre he considerado importante discutir la ley y llegar a un
texto de consenso en la comunidad. Cosa que no ocurrió con las
modificaciones incorporadas. Eso lo estoy planteando desde la primera
reunión que tuvimos en la coordinadora de la comunidad, lo pueden ver
también en los correos de la misma, la lista es abierta.

Saludos
Fernando

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com