[uylug-varios] Fwd: [CESoL] Re: Fwd: comunicado de la free software foundation

Ismael Castagnet ismael.castagnet at gmail.com
Tue Jul 23 18:16:06 PDT 2013

El 23 de julio de 2013 14:56, Marcelo Zunino <marcelo.zunino at gmail.com>escribió:

> [...]
> error y ya me corregirán, la afirmación de la cita es falsa.
>
> Por otra parte es ingenuo pensar que esta entrada de FSF surja
> espontáneamente. Es evidente que hubieron gestiones para lograrlo. Y ello
> no tiene nada reprobable, simplemente es interesante notarlo.
>
> Me pregunto, y tengo derecho a hacerlo, si quienes impulsaron este
> pronunciamiento, lo hicieron a conciencia del esfuerzo de quienes
> trabajaron duro para que la coordinación de comunidades de software libre
> uruguaya cristalizara y pudiera empezar a andar. Es una actitud sobre la

si claro, los mismos que hicimos la consulta a la fsf somos los que
llamamos a las distintas comunidades para coordinar el apoyo a la ley

> La ley a estudio no obliga al estado en ningún sentido. Simplemente otorga
> preferencias por el licenciamiento libre. Eso es suficiente para que
> cualquier herramienta privativa cómo GeneXus quede fuera de preferencias.
> Aquí se separan aguas, por un lado quienes no quieren ésta ley y por otro
> diferente, quienes cuestionamos ése párrafo en particular, como un error,
> corregible si es que la ley es modificada. No es el único, es uno más.

no es así, establece preferencias en caso de que en un llamado hayan
ofertas con software libre, sino no
supongo que deben haber varios lugares donde todavía el software libre no
está tan maduro como el privativo y ahí se va a seguir usando este último
nadie quiere que deje de andar nada, sino que siga funcionando al menos
igual pero con software libre

> Toda pretensión de separar bandos en favor y en contra de la ley que se
> saltee ésta realidad, a sabiendas, es malintencionada, divisionista e
> irresponsable.

> Me vas a perdonar el exabrupto, somo amigos Ismael, pero no se me ocurre
> otra palabra para calificar éste párrafo que basura. Esto es basura, como
> te decía Fernando, es FUD.

qué es basura?
las consultas las hicimos
de lo del medio tengo varios testigos
la lista de socios posta del uylug es uylug-socios, no?

>   estaría bueno que los representantes del uylug que han concurrido a las
>>

> Esto en cambio es de recibo, pero me consta que conocés bien la situación
> de cuasi informalidad en que entró el uylug, con aceptación tácita de sus
> integrantes. Nadie se va a enojar si lo planteás como una inquietud sana,
> acá o en uy-socios, da igual.

no creo que sea lo mejor que yo haga ese llamado, seguramente varios lo
tomarían como una provocación
entiendo que varias cosas que haya escrito por acá suenen a provocación
pero la paciencia tiene un límite

> Saludos,
> Marcelo.
>

> --
>    Marcelo Zunino
>
> --
> http://cesol.org.uy
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "cesol-uy" de
> Grupos de Google.
> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos
> electrónicos, envía un correo electrónico a
> [...]

Defender la alegría como una trinchera ...

Mario Benedetti