[uylug-varios] ¿Quiero que el proyecto de ley se apruebe tal como está o que se modifique?

Fernando Da Rosa fedaro at adinet.com.uy
Wed Jul 24 18:38:33 PDT 2013

Leonardo:

Decir "basada en aspectos técnicos que no puedan ser resueltos con software
libre" es reconocer, no que hoy en día hay cosas que no se pueden hacer, no
habla de lago temporal, dice lo que dice. No lo que vos queres que diga. Si
dijera "hasta tanto no puedan ser resueltos con software libre" tal vez
podría ser de recibo tu planteo. Pero como esta redactado y en una ley vale
el texto, lo que dice es lo que dice, implica reconocer que hay cosas que
el software libre no puede solucionar.

La ley no es un saludo a la bandera, no dijeron eso no Richard Stallman
cuando estuvo en la comisión ni John Maddog, que tal vez tengan un poco más
de experiencia que vos en el tema. No es un saludo a la bandera decir
"cuando se contraten licencias de software se dará preferencia a
licenciamientos de software libre". Y si se opta por otra cosa se deberá
fundamentar la razón, en la reglamentación se puede definir muy bien el
marco de la fundamentación.

Lo del navegador es muy gracioso, porque justamente tu razonamiento va al
revés, se dejan de lado muchas formas de intercambio por Internet que se
realizan fuera de los navegadores, ese es el error de texto. Lo que se
debería pedir es que todo software que sirva para realizar intercambios del
Estado con los ciudadanos a través de Internet tenga su contrapartida libre.

El que metió el tema de que no había argumentos políticos fuiste vos no yo.

Saludos
Fernando

El 24 de julio de 2013 17:49, leonardo trujillo <trujillo.leonardo at gmail.com

Fernando da Rosa