[uylug-varios] Especie de Prism en UY?

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Fri Jul 26 09:04:51 PDT 2013

On 07/26/2013 12:48 PM, Santiago Ferreira wrote:
> http://www.elpais.com.uy/informacion/gobierno-compro-guardian-espiar-llamadas-correos.html

Está más que nada orientado a la escucha (según el artículo). En
cualquier caso, siguen valiendo las garantías legales, es decir, el juez
tiene que pedir que se investigue.

No estaría de más que el Parlamento llamara al ministro del Interior
contar bien el alcance, la relación con otros organismos (si fuera PRISM
plantarían algo adentro de Antel) y si hay posibilidad de que en la
Policía se pongan "proactivos", es decir, que sin mediar razones válidas
se pinchen comunicaciones. Algo de esa posibilidad podría inferirse en
el entrecomillado:

> "La complejidad de la sociedad actual y de las relaciones entre Estado y ciudadano exige herramientas de análisis para agilizar los procedimientos y facilitar la implementación de acciones preventivas o correctivas"

cuando se habla de acciones preventivas.

Creo que estaría bueno un llamado a sala para contar eso, o que lo
cuenten en comisión.