[uylug-varios] Especie de Prism en UY?

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Fri Jul 26 09:15:02 PDT 2013

On 07/26/2013 12:54 PM, Cristian Menghi wrote:
> Sacamos una declaración a nivel MERCOSUR contra el espionaje de USA y mi
> país compra tecnología para hacerlo.

Saltás un poquito rápido. Las escuchas son tan antiguas como el teléfono
y hay un marco legal para hacerlo, yo no lo llamaría espionaje si eso se
sigue respetando. Y debe haber una distancia entre mirar el tráfico de
todo el mundo de manera irrestricta y tener que tener una orden del juez
para escuchar a alguien.  ¿Es mejor que el reconocimiento lo haga un
policía diciendo "aa, sí, yo escuché esa voz antes" o que el sistema te
ayude con perfiles posibles, obtenidos de gente que delinquió? Vamo'
arriba, si aplaudimos lo de CSI (que tiene muchísimo de ficción) no
podemos de una suponer que esto es horrible, de repente se están
modernizando de verdad.

Lo que me gustaría saber, dentro de un tópico más común entre todos, es
si los datos son en cierta manera abiertos (para la organización en sí),
es decir, que la base de datos de voz sea utilizable por plugins que
desarrollemos en Uruguay en el futuro, cosas así.  Y por favor, si
alguien no sabe, que no se aventure a decir si eso es viable, fácil o
poco posible (yo casi lo hago :)) ya que es una especulación que lleva a
... nada).

Eduardo.

PD: bien elegido el tema del mensaje ;)