[uylug-varios] Especie de Prism en UY?

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Fri Jul 26 09:50:26 PDT 2013

On 07/26/2013 01:23 PM, Cristian Menghi wrote:
> http://www.telecomunicaciones.org.uy/web/index.php?option=com_content&task=view&id=642&Itemid=74

Si bien Trobo no tiene certeza de que él haya sido investigado, sí tiene
indicios, según los datos que le fueron proporcionados. "Por los datos
de qué es lo que ocurre cuando hay una intervención, puede ser que sí.
Se cortan las llamadas, hay ruidos extraños como ruido de agua. El
teléfono toma temperatura aunque no lo estés usando. Son todos datos de
que el teléfono está operando en función de algo"

¡Ahora sí! Evidencias. Me encantó lo de la temperatura. Sí, sí, una
denuncia a tener en cuenta.

> http://www.ntn24.com/videos/denuncian-escuchas-ilegales-en-057224-057224

Es la misma notica levantada en otro medio :).

> http://eldiario.com.uy/2012/08/09/uruguay-no-tiene-forma-de-impedir-escuchas-telefonicas-privadas/

¡Es la misma noticia! Es la presentación más legible de todas (no es
mucho decir). Olvidate del título, que básicamente dice algo que es
obvio. No sé si algún país se puede evitar que privados intercepten
comunicaciones celulares. La tecnología existe. Podés prohibir la
importación de ciertos tipos de tecnología (y acá, según reconocen
ellos, ni siquiera eso hacemos), pero obviamente no alcanza.

Y bueno, tirarste tres refritos de la misma denuncia que yo, basado en
la propia declaración de Trobo, encuentro dudosa. ¿Decís que hay más y
de hace tiempo?

Puede ser, pero estás lejos de convencer(me). Mandá una que no sea un
refrito de esa y vemos.

> Las autoridades descartaron totalmente que a nivel estatal se realicen  escuchas o se intercepten  conversaciones por fuera de la normativa
> [...]
> Pese a eso, *según dijo Trobo* al diario Últimas Noticias, las autoridades admitieron que “algunas veces” la autorización se da en forma verbal.

Todo parece pasar por lo que siente o interpreta o maneja Trobo. Es *su*
verdad. Debe haber algo más o vamos a tener que bajarle el tenor a la
afirmación anterior sobre la existencia "hace tiempo" de "denuncias".

Eduardo.

PD: me sorprendiste, no pensé que la denuncia original era de ese tenor.
Voy a dejar por un rato, pero antes le voy a poner la frazada a la compu
para que no agarre virus, con estos fríos ... (dicho en una buena, ¡a
sonreír que es viernes :)!)