[uylug-varios] Especie de Prism en UY?

Cristian Menghi cristian at menghi.biz
Fri Jul 26 09:23:14 PDT 2013

http://www.telecomunicaciones.org.uy/web/index.php?option=com_content&task=view&id=642&Itemid=74

http://www.ntn24.com/videos/denuncian-escuchas-ilegales-en-057224-057224

http://eldiario.com.uy/2012/08/09/uruguay-no-tiene-forma-de-impedir-escuchas-telefonicas-privadas/

no se puede controlar el uso de tecnología para interceptar comunicaciones en manos privadas.

“Bajo ningún concepto transmitiré en público detalles que puedan servirle a delincuentes para saber con qué equipos contamos”, expresó el ministro, según indica hoy el diario Últimas Noticias (http://www.unoticias.com.uy/edicion_impresa/articulos_masinfo.php?id=5612&secc=articulos_edicion_impresa&cr=&path=0.326). Bonomi considero que el planteo de Trobo era “bastante atrevido”.

Las escuchas oficiales se hacen a través de Antel y compañías de telefonía celular privada. Pese a eso, según dijo Trobo al diario Últimas Noticias, las autoridades admitieron que “algunas veces” la autorización se da en forma verbal.

“Queda claro que el Gobierno no tiene capacidad para proteger la intimidad de las personas y la soberanía nacional”, indicó Trobo, quien rechazó la acusación del secretario de Estado.  “Mi inquietud es legítima”, expresó.

http://www.180.com.uy/articulo/5906

“Hay que decirlo con todas las letras: la interceptación telefónica y todo medio proactivo de investigación criminal implica vulneración de los derechos individuales”, afirmó Díaz. El juez explicó que el método debe estar autorizado por ley y además requiere autorización judicial. “Cualquier interceptación telefónica no autorizada por juez no solamente es ilegal sino que además es delito”, señaló.

---
.: Cristian Menghi :.