[uylug-varios] Posibles modificaciones al Proyecto de Ley de SL

Marcelo Zunino marcelo.zunino at gmail.com
Tue Jun 11 12:15:43 PDT 2013

El día 11 de junio de 2013 15:09, Haroldo Stenger
<haroldo.stenger at gmail.com> escribió:

> Lo décimo que hay que decir, es que tengo buen humor, pero que no me gusta
> el comentario tuyo Marcelo Z. que habla de Librefar. No me enojo ni nada,
> pero me parece un comentario que confunde como cuatro cosas en una en un
> tono indecodificable. Si querés hacer una crítica, especificá el
> destinatario y el motivo.

Creo que conocés mi opinión al respecto. Ya la he dejado en ésta misma
lista. De todos modos creo que es atinado tu reclamo y aquí voy.

No tengo experiencia directa con LibreFar, el software en sí. Sí tengo
referencias de gente que lo ha instalado y de usuarios finales. Todas
son referencias positivas.

En cuanto a la iniciativa de poner LibreFar bajo GPL, además del gusto
que me da que se libere software, siempre me pareció un gesto de gran
valor. Cómo vos decís, no es posible evaluar cabalmente su impacto en
las comunidades. Sin embargo tengo firme convicción sobre el gran
aporte que significó y sigue haciéndolo a la comunidad Gx. Esta
comunidad tiene un rasgo distintivo que no es frecuente encontrar
entre los grupos de desarrollo de software privativo. Esto puede estar
cambiando, pero ésta comunidad se caracteriza por una tendencia
valiosa a compartir el conocimiento desde hace muchos años. Mi
convicción es que LibreFar significó un milestone en ese proceso y su
contribución a la forja de esa cultura ha sido de gran importancia.

Eso es todo.
Marcelo

--
   Marcelo Zunino