[uylug-varios] Correo basura: bloqueo de puertos en Brasil

Eduardo Trápani etrapani at unesco.org.uy
Wed Mar 27 10:07:13 PDT 2013

> mmm, en realidad yo no entiendo porqué se enojan tanto con el bloqueo
> del puerto 25.

Neutralidad.  Es "solamente" eso.  Una vez que la empezás a recortar,
como dice Christian, abrís una puerta peligrosa.

> o sea, lo que está pasando ahora, con la separacion entre smtp relaying
> y message submission es simplemente como deberia ser, porqué smtp no fue
> pensado como message submission.

Eso tiene que pasar en el servidor, no el proveedor de conectividad.
Ellos, para empezar, no tienen manera de saber si tu servidor actual lo
soporta o no.  Y sí, estamos de acuerdo en que el impacto en los
usuarios es muy muy bajo.  Pero, o sos neutral y todo pasa sin
discriminaciones, o no sos.