[uylug-varios] Correo basura: bloqueo de puertos en Brasil

etrapani etrapani at unesco.org.uy
Fri Mar 29 16:49:04 PDT 2013

> en realidan se portan como si fueran el firewall de una lan y los
> usuarios los pc de una lan: como ellos te dan un servidor smtp vos no
> tenes razon de usar el puerto 25.

Pero ... son tu proveedor de internet, no de correo.  ¿Por qué no
tendrías razón de usar el 25 contra tu proveedor de correo?

Tu descripción igual es buena, se portan como si fueran el firewall de
una lan.  No es lo que se espera de un ISP.

> claro, en este sentido no es bueno, pero en realidad, hablando en
> serio:
> cuanta gente tiene un servidor smtp en su casa? o sea, no me gusta la
> medida, pero el tema es: como garantizar quien quiere usare el puerto
> 25
> por smtpd?

También podés preguntarte cuánta gente en realidad está escuchando o
usando SIP ... no son muchos.  Pero si empezamos a considerar el uso
*actual* para bloquear ... te dejo el 80, el 443 y creo que una enorme
proporción ni siquiera se entera ;).