[uylug-varios] Correo basura: bloqueo de puertos en Brasil

Fabio Moretti moretti.fabio at email.it
Fri Mar 29 15:43:57 PDT 2013

Il 27/03/2013 14:10, Eduardo Trápani scrisse:

> Sí.  Si sos un usuario hogareño te bloquean la entrada y salida del 25.

ok, no habia entendido eso.
en realidan se portan como si fueran el firewall de una lan y los
usuarios los pc de una lan: como ellos te dan un servidor smtp vos no
tenes razon de usar el puerto 25.

> Exacto. Hay más medidas, no es solamente eso.  Pero lo que genera la
> discusión sí es eso.  Cada uno de esos proveedores pasa a darte acceso
> por un smtp seguro y te tenés que identificar. Si estabas usando un
> relay externo en el puerto 25 o enviando directamente y sos hogareño ...
> fuiste (eso es justamente lo que hacen los spammers, de ahí el éxito de
> la medida).

claro, en este sentido no es bueno, pero en realidad, hablando en serio:
cuanta gente tiene un servidor smtp en su casa? o sea, no me gusta la
medida, pero el tema es: como garantizar quien quiere usare el puerto 25
por smtpd?

 Sponsor:
 Cerchi un QUADRO per arredare casa? Su MisterCupido.com puoi acquistare Quadri Moderni, Astratti, Floreali, Panoramici, in Pannelli, ecc. Consegne in tutta Italia in soli 2-3 giorni
 Clicca qui: http://adv.email.it/cgi-bin/foclick.cgi?mid=12389&d=29-3