[uylug-varios] Correo basura: bloqueo de puertos en Brasil

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Wed Mar 27 10:46:31 PDT 2013

A mi me convencería mucho mas el tema "Port 25 mgmt" si:

- se contemplara la posibilidad de 'opt out', es decir, que un usuario
sofisticado pudiera pedir explícitamente a su ISP el no ser incluido en
el filtrado, asumiendo las responsabilidades del caso

- se filtrara solamente las conexiones 25 salientes de la red de
usuarios hogareños y no las entrantes. Me parece que el grueso de lo que
hay para ganar se alcanza con esto, y esto hace bastante menos agresivo
el tema

s2

~Carlos