[uylug-varios] Adobe en la nube

Enrique Amestoy eamestoy at gmail.com
Tue May 7 09:10:48 PDT 2013

El 7 de mayo de 2013 10:57, Eduardo Trápani <etrapani at unesco.org.uy>escribió:

> http://www.comprasestatales.gub.uy/
>
> En "Datos abiertos" explican cómo obtener los datos crudos para
> procesarlos. Lamentablemente sólo permiten un rango de diez días.

​Eduardo: acabo de listar las compras de software entre el 01/01​/2010 y el
31/12/2010. El tema no es de rangos, creo que mas bien de la calidad de
información. Me explico con un ejemplo:
 [ LA 70/2010 ]<http://www.comprasestatales.gub.uy/consultas/ConsultaComprasDetalle.php?IDCOMPRAS=270726&familia=10&subFamilia=43&clase=23&subClase=0&codArticulo=>
"ADQUISICION
DE EQUIPOS Y SOFTWARE PARA AYUDA A LA NAVEGACION"27/12/2010 $
2.208.554,10Ministerio
de Defensa Nacional
Comando General de la Armada Adjudicada parcialmente

Está mezclado hardware y software en el mismo llamado. Eso obliga a leer el
llamado LA70/2010 e intentar desagregar que importes corresponden a
software. En otros casos dice "Ver adjunto" por lo que entiendo es mas
engorroso.

Por otro lado el paginado hace mas complejo aún la interpretación de esa
información. Quizá el programa que propones desarrollar debiera agregar o
mejorar los filtros que utiliza la página.

Otra cosa  que complica es que quienes ingresan los datos a esta base de
datos no siempre le embocan al rubro, veanlo con otro ejemplo:

 [ LA 9033/2010
]<http://www.comprasestatales.gub.uy/consultas/ConsultaComprasDetalle.php?IDCOMPRAS=270041&familia=10&subFamilia=43&clase=23&subClase=0&codArticulo=>
Licitación
Abreviada Nro. 6/2010 "Adquisición de PC''s para puestos de trabajo,
Impresoras, Monitores, Rack y Capacitación" 09/12/2010$ 1.524.726,93Ministerio
de Educación y Cultura
Dirección General de Registros Adjudicada totalmente

Arduo trabajo tendremos para desagregar toda esta información y poder
cuantificar lo que ha gastado el Estado en materia de licencias.

Saludos
--

*Enrique Amestoy*
@eamestoy <https://twitter.com/eamestoy> on twitter

La información contenida en este e-mail y sus adjuntos es confidencial.
Puede contener información amparada por el secreto profesional o de
protección de datos privados de acuerdo con las normas legales
correspondientes. Si usted no es el destinatario arriba nombrado y ha
recibido este e-mail por error, sirvase comunicarlo de inmediato vía e-mail
y eliminarlo de su sistema. Por favor, tenga presente que cualquier forma
de divulgación, copia, distribución o uso de la información aquí contenida
se encuentra estrictamente prohibida. Muchas Gracias.

******* Por favor, piense en el medio ambiente antes de imprimir este
mensaje*

The information contained in this e-mail and its attachments is
confidential. It may contain privileged information subject to professional
secrecy or protection of private data under the applicable laws. If you are
not the intended recipient named above and have received this email in
error, notify me immediately by returning this email to the sender and
delete it from your system. Please, be aware that any disclosure, copying,
distribution or use of the information hereby contained is strictly
prohibited. Thank you.*

****Please, think about the environment before printing this message*