[uylug-varios] Adobe en la nube

Marcelo Zunino marcelo.zunino at gmail.com
Wed May 8 14:09:06 PDT 2013

El día 8 de mayo de 2013 15:02, Nicolas Antoniello
<nantoniello at gmail.com> escribió:
> Ahora bien, sobre la utilización de software libre para todo (tanto en el
> ámbito estatal como en el ámbito privado) a menudo es un argumento (en mi
> opinion, calro está) que no se sostiene ni resiste desde la base.
> Creo que si existe una aplicación no libre o una libre para un fin
> particular que a una organizacion (estatal o no) le sirva más que otra,
> debería luego del análisis y justificación adecuado, poder adoptar la
> solución que le sea más adecuada.

No hay nada que temer en ese sentido. La ley no obliga a nada, no
obliga a adquirir uno u otro, no obliga a migrar... La ley otorga
preferencia por software libre, al momento de adquirir o licenciar. Lo
hace por una razón bastante sencilla: todo el mundo sabe que es
ventajoso y adecuado desde hace ya un buen tiempo. Pero por algún
motivo la realidad no lo expresa en cuanto al software de uso en el
Estado.

En relación a la gratuidad, te aseguro que no tiene nada que ver con
la definición del software libre, pero es una confusión muy extendida.
Para evitar cualquier duda, las condiciones que debe cumplir una
licencia para que sea considerara una Licencia de Software Libre están
en el texto de la Ley.

Saludos,
Marcelo.

--