[uylug-varios] IXP, peering

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Thu May 9 11:34:48 PDT 2013

> [...]
> sumando).
> Se resolvió que para llegar a algunos ISP de Argentina hay que pasar por
> Miami ? .. y que pasa con Brasil ?
> Cabase, si existe, aun es para trafico exclusivo en Argentina ? Perdón si me
> repito pero es lamentable que
> para comunicarnos con un sitio en BsAs el trafico deba salir del
> sub-continente.
>
> Reconozco que la solución es mas mas difícil ya que no depende solo de UY.
>
> Y que pasa con el trafico con Venezuela, Peru, Colombia ?
> Probablemente la razón es que no es rentable, pero no será como el huevo y

Mirá, no se nada de redes, pero te puedo decir que, en la empresa que
trabajo, que tiene oficinas en toda américa latina y USA, tenemos
aplicaciones hosteadas en un datacenter en USA, por problemas de
latencia, bajo ancho de banda, etc. No tiene lógica que estándo
geográficamente más cerca, tengamos los problemas de conectividad que
tenemos. Y no tenemos un enlace de porquería, no es porque pretendamos
con un ADSL doméstico hacer cosas empresariales. Para nosotros es una
sobrecarga porque hay que administrar más servidores, duplicar
servicios, administrar dos datacenters... en fin.

Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"Ha crecido en la mente de ciertos grupos en este país la noción de
que cuando un hombre o una compañía han sacado un beneficio del
público durante un cierto número de años, el gobierno y los tribunales
tienen el deber de salvaguardar esos beneficios en el futuro, incluso
[...] contra el beneficio del público. [...] Ni los individuos ni las
corporaciones tienen el menor derecho de acudir a los tribunales y
exigir que el reloj de la historia sea detenido, o retrasado, en
beneficio particular suyo."
Robert A Heinlein  "La línea de la vida" (1939)