[uylug-varios] modems de fibra optica de antel - comportamiento en modo bridge

Haroldo Stenger haroldo.stenger at gmail.com
Wed May 15 19:37:28 PDT 2013

El día 15 de mayo de 2013 15:09, Carlos M. Martinez
<carlosmarcelomartinez at gmail.com> escribió:
> El tema de si tiene o no servidor dhcp deberia ser facil de ver con un
> Wireshark o un tcpdump... lo probaste ?

nop, voy a probarle.

> En caso de que si sea un servidor dhcp, creo que lo mas facil de todo es
> 'cortar' la red con un dispositivo de capa 3 (un router que le dicen),
> que puede ser un Linux o un linksys o algo asi.

De hecho el esquema actual es:

[modem fibra]  |enchufe eth] <>
     |enchufe eth| [router eth + wifi] |enchufe eth| <>
         |enchufe eth| [linux server con servidor dhcp mío]

Las terminales wifi "minipc's", antes del modem de fibra, encontraban
el dhcp haciendo el camino desde el    |emisión wifi| [router eth +
wifi] hacia el dhcp mío. Eso andaba impecable. Desde hace un tiempo,
las terminales wifi aleatoriamente encuentran mi dhcp o el otro. No me
queda claro si encuentran al otro vía

   |emisión wifi|  [router eth + wifi] > |enchufe eth| [modem fibra]

o vía

   |emisión wifi| [modem fibra]

lo otro que podría ser, que ahora estoy pensando, es que en algún
reseteo del [router eth+wifi] , se haya reactivado Su dhcp, en cuyo
caso voy preparando el revólver para disparármelo en una gónada;
aspecto éste anteúltimo que voy a proceder a chequear porque se me
acaba de ocurrir mientras escribía.

gracias y saludos
Haroldo