[uylug-varios] Coordenadas exactas sin receptor GPS en una laptop???

Carlos forolinux at adinet.com.uy
Fri Sep 27 08:46:44 PDT 2013

Tuve la oportunidad de probar un DELL Inspiron 14z 5423 que vino con
Win8, pero esa no es la cuestion de mi consulta, dentro de las
aplicaciones aparece el MAPS, lo que me sorprendio fue que al clickear
sobre él y ampliar el mapa, aparecia un cuadrado negro justo en las
coordenadas donde me ubicaba, dado que el equipo que yo sepa no posee
ningún receptor GPS, no tenia conexion 3G solo Wifi, me pregunto, de
donde pudo haber sacado las coordenadas tan exactas, que yo sepa Antel
no brinda las coordenadas exactas del abonado del cliente, o ya
existe algo de eso??? si no es asi entonces lo unico que se me ocurre
es que el equipo robo via Bluetooth 4.0 de un celular Nokia que habia
en la vuelta con GPS, las coordenadas, pero dado que se trata de un
equipo recien puesto en marcha y que jamas se apareó con ese teléfono
no entiendo como podria pasar eso en forma automática sin ingresar pines
ni contraseñas.

Estoy hablando de precision de pocos metros en el mapa no de una
localizacion aproximada a dos cuadras, pero aun asi eso seria posible
por 3G (ubicacion de la radiobase a la cual esta enlazado), pero la
conexion era wifi a un enlace ADSL por fibra de Antel, me asusta un poco
cuando no encuentro una explicacion tecnologica a algo tan delicado como
que te puedan ubicar donde estas parado sin que vos lo sepas...

Se aceptan ideas

Saludos