[uylug-varios] Países enemigos de internet

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Fri Sep 6 09:01:38 PDT 2013

¿Y eso qué te arreglaría?

> Los intentos que realice de su uso en organizaciones no tuvieron buenos
> resultados, mas que nada por la falta de conciencia de la gente sobre
> privacidad y la poca importancia que se le da a la misma. "Total no
> tengo nada que ocultar" es la respuesta típica.

Síiiii, tal cual. Por "suerte" hubo un par de ataques a conocidos, de
esos en que te mandan un mensaje del tipo: volcó el ómnibus en ruta 5,
quedó todo el equipaje trancado y no tengo un peso arriba, ¿me podés
girar por XYZ plata a tal cuenta?  O sea, te entran a tu cuenta y usan
tu identidad para que tus conocidos te "ayuden".

Ahora cuando menciono el incidente por lo menos logro que consideren
que, aún sin nada para ocultar, hay cosas que no quieren dejar boyando,
como la identidad. Algo es algo.

Dicho sea de paso, lo de la ingeniería social y phishing en algunos
casos alcanza un nivel increíblemente bueno.

Eduardo.

PD: che, cambio el tema ¡y en la primera repuesta se me van del hilo!
Otra vez no lo cambio ;).