[uylug-varios] Países enemigos de internet

Andres Tarallo atarallo at acm.org
Fri Sep 6 09:48:19 PDT 2013

El 6 de septiembre de 2013 12:38, Fernando Da Rosa
<fedaro at adinet.com.uy>escribió:

> ¿Qué tan complicado sería masificar el uso de http://www.gnupg.org/ ?
>
> Por ejemplo empezar a utilizar programas como Mozilla Thunderbird que lo
> incorpora como un plugin.
>

> ¿Alguno tiene experiencia en alguna empresa o institución? Yo tengo alguna
> experiencia puntual, pero no significativa.

En una organización para la que trabajo esta el requerimiento de "Encriptar
Correo".  Estuvimos haciendo pruebas con PGP y con certificados X.509.
Nunca lo pasamos a producción, no es un requerimiento de alta prioridad

Las dificultades las encontramos en el despliegue masivo de esta
tecnología, donde hay para configurar un par de miles de clientes de
correo. En como manejar el trabajo administrativo (crear llaves, firmar,
distribuir etc.). Otra punta es los usuarios que utilizan webmails.

En particular en el tema de distribuir certificados/llaves nos gusto como
lo tiene resuelto TI del instituto Fraunhofer.  Un tema no menor es
permitir el acceso a tus llaves publicas/certificados  a terceros.