[uylug-varios] Países enemigos de internet

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Fri Sep 6 10:02:35 PDT 2013

> Y no cualquier voz, es Schneier [1] y a no distraerse, cuando se lee USA
> no hay que perder de vista que es cualquier gobierno
> en particular los que no pertenecian al eje del mal...  Se terminaron
> los buenos y los malos, ellos y nosotros... ahora estan
> todos en el eje del mal

Sí, pero también a estar atentos, porque hay gobiernos mucho más
proclives a ser los malos. De repente los más buenos lo son por falta de
recursos y otras prioridades, no porque quieran serlo.

Tampoco podemos pasar de la lista de países enemigos y bajo vigilancia
(que eran unos pocos) a tirar un manto de duda sobre todos. Esto acerca
USA al eje del mal de internet, sin duda, pero no veo que tenga que
arrastrar a todos con él. Aunque alguno como Reino Unido sí queda
bastante "salpicado".

> y en particular cosas como este parche propuesto ayer por alguien de Red
> Hat para hacer opcional el uso de fuentes
> de entropía que no cae en el mejor momento.

La verdad que no... Me viene de nuevo a la mente la inicialización de
aquella variable en libssl (creo que era ahí). ¿Se acuerdan? Hace dos o
tres años. La que generaba la entropía (o algo así, no soy experto).

Si eso fue por accidente, también hubiese sido muy fácil hacerlo por
gusto, ¿no? Manejaban un presupuesto abultado ...

Eduardo.

PD: Gracias por los enlaces.