[uylug-varios] Países enemigos de internet

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Fri Sep 6 10:08:53 PDT 2013

Hola!

On 9/6/13 2:02 PM, Eduardo Trápani wrote:
> Sí, pero también a estar atentos, porque hay gobiernos mucho más
> proclives a ser los malos. De repente los más buenos lo son por falta de
> recursos y otras prioridades, no porque quieran serlo.
+1. De hecho, creo que las reacciones internacionales ante todo este
desastre no han pasado de ser medio tibias nomas porque en el fondo
_todos_ los gobiernos en mayor o menor medida o espían francamente o les
encantaría hacerlo y no quieren ser los primeros en tirar la primera
piedra. Están cómodos dejando que en este momento sea otro el que recibe
las pedradas.

Comparando a Assange con Snowden... A Assange le costó muy poco
conseguir asilo (mas allá que tiene otro lío que le impide usufructuarlo
completamente), mientras que al pobre de Snowden _no lo quiere nadie_.
Ni los rusos (ahora a regañadientes y porque se les instaló ahi, vamos a
ver que pasa dentro de un año), ni los chinos, hasta los ecuatorianos
dieron marcha atrás en un momento (con aquello de que el salvoconducto
que le habían dado para salir de Hong Kong 'fue dado por error').

Mi lectura de esto es que ningún gobierno se quiere embanderar mucho con
Snowden, y que es por miedo a quedar también expuestos en sus propias
actividades no del todo lícitas.
> .. snip ..
No sabia nada, ¿se animan a contar mas de esto?

s2

~Carlos