[uylug-varios] Países enemigos de internet

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Fri Sep 6 10:39:08 PDT 2013

> +1. De hecho, creo que las reacciones internacionales ante todo este
> desastre no han pasado de ser medio tibias nomas porque en el fondo
> _todos_ los gobiernos en mayor o menor medida o espían francamente o les
> encantaría hacerlo y no quieren ser los primeros en tirar la primera
> piedra. Están cómodos dejando que en este momento sea otro el que recibe
> las pedradas.

Primero, no me pareció nada tibia la respuesta de Brasil.

Y lo que escribí fue justamente para evitar tirar un manto de duda sobre
*todos*.  No hay que olvidar la escala. Es importante. Tal vez, digamos
por poner un ejemplo, el departamento de inteligencia de Uruguay quiera
saber todo sobre nosotros. Pero no va a pincharle las líneas a la Casa
Rosada o a Itamaraty. ¿Se entiende?

La escala de las cosas es lo que hace que haya un asesino, un asesino
múltiple y un genocida. Sí, en el fondo todos mataron a alguien, pero no
es lo mismo. Acá es igual, lo que hizo la NSA no se puede definir
simplemente como querer espiar. Lo que le hacían a Brasil es bastante
más espeso que eso.

Y ahí me sumo a lo que dice Pablo. Justamente la pretensión esa que
tienen es poco viable. Si te apuntan, sos boleta, pero si no apuntan, es
cuestión de encontrar el ruido ambiente adecuado :)

> Comparando a Assange con Snowden... A Assange le costó muy poco

Peras y ondulines. Honestamente. Dos casos bien dispares por donde los
mires, salvo tal vez la atención mediática. Si querés compará a Snowden
con Manning.