[uylug-varios] Países enemigos de internet

Luis Pablo Pérez kylroy at gmail.com
Fri Sep 6 10:12:46 PDT 2013

2013/9/6 Eduardo Trápani <etrapani at gmail.com>

> Mmmm, no sé que parte del tema "Países enemigos de internet", sobre el
> que escribí y contestaron sugiere "privacidad de mensajes en internet"
> ...  Pero como ves, igual estoy dispuesto a seguirla acá ;).

> http://www.gnupg.org/ ?

> Mi pregunta, aclaro, viene por el lado de que nos están diciendo que los
> algoritmos de cifrado fueron debilitados y que tienen una cantidad
> enorme de poder de cómputo disponible para "fuerza bruta". PGP, como SSL
> usan cifrado de clave pública (el que está siendo "atacado"), entonces
> no sé cuánto más a salvo se estaría, de ahí la pregunta.

Creo que lo que se esta manejando es bastante mas delicado que eso.
En definitiva de lo que se trata es que toda la cadena de confianza esta
destruida,
arrancando en los chips y pasando por 'Reflections on Trusting Trust' y
terminando ...
bue, creo que ya es game over.

Lo que dice Schneier es:

      What I took away from reading the Snowden documents was that if the
NSA
      wants in to your computer, it's in. Period.

es decir, si la NSA quiere entrar en tu PC, entra. Punto.

Notar que en ninguna parte esta diciendo: pero si usas linux estas mejor.

Peor que no tener seguridad es creer que tenes seguridad :)

Igual, no hay que ser extremista ni ponerse muy loco con estas cosas.
La NSA podrá tener muchas capacidades pero hay limites que ni ellos pueden
superar ... hay que empujar las cosas sobre esos limites.

El secreto es enconderse en el ruido :)