[uylug-varios] Países enemigos de internet

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Fri Sep 6 09:52:12 PDT 2013

On 09/06/13 13:22, Fernando Da Rosa wrote:
> Bueno creo que tiene algo que ver con el hilo, si estamos hablando de la
> privacidad de los mensajes en Internet, ¿no es lógico buscar soluciones?.

Mmmm, no sé que parte del tema "Países enemigos de internet", sobre el
que escribí y contestaron sugiere "privacidad de mensajes en internet"
...  Pero como ves, igual estoy dispuesto a seguirla acá ;).

>     >> ¿Qué tan complicado sería masificar el uso de http://www.gnupg.org/ ?
>
>     ¿Y eso qué te arreglaría?

Mi pregunta, aclaro, viene por el lado de que nos están diciendo que los
algoritmos de cifrado fueron debilitados y que tienen una cantidad
enorme de poder de cómputo disponible para "fuerza bruta". PGP, como SSL
usan cifrado de clave pública (el que está siendo "atacado"), entonces
no sé cuánto más a salvo se estaría, de ahí la pregunta.

Por otra parte PGP es para cifrar datos, tipo archivos, mensajes, y el
gran problema hoy día es proteger el tránsito de información.