[uylug-varios] Países enemigos de internet

Fernando Da Rosa fedaro at adinet.com.uy
Fri Sep 6 11:48:21 PDT 2013

Si la encriptación se volviera algo común, si se incluyera RSA en los
clientes de correo nadie se volvería sospechoso por usarlo, y todos se
sentirían un poco más seguros. Claro no podrían leer tus correos para
mandarte propaganda automáticamente, eso si sería un problema para algunos.
Pero me pregunto ¿no se puede cambiar ese aspecto desde el área técnica?.
No se puede buscar una forma más sencilla de lograr que la gente utilice
correo cifrado. Si vamos a empezar a utilizar cada vez más la firma
electrónica (en este caso si me salgo de tema, pero solo lo uso de ejemplo)
y se puede llegar a implementar eso de una manera más o menos fácil de
usar. ¿ Por qué no hacerlo con el cifrado del correo ?. No digo para
mañana, digo de ir buscando la vuelta para poderlo hacer y garantizar un
poco más la privacidad.

Saludos
Fernando

El 6 de septiembre de 2013 15:14, Enrique Verdes <emverdes at ieee.org>escribió:

>  En una organización para la que trabajo esta el requerimiento de

> Totalmente de acuerdo. No lo veo escalable. En nuestra organización se
> implementó para gente que maneja información sensible (léase I+D,
> Directorio y alta gerencia).
>
> Además te vas a chocar con todo el universo de gente que te va a decir
> "¿para que voy a hacer eso? si mi vida no le importa a nadie". Es más
> alguno hasta te va a plantear que si empieza a mandar correos cifrados se
> va a volver sospechoso.
>
> A Schneier lo leemos y lo entendemos solo nosotros. El grueso de la gente
> [...]

Fernando da Rosa
fernando.darosa at gmail.com
http://www.fedaro.info