[uylug-varios] linus, un amigazo ... de la nsa ??

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Mon Sep 9 20:31:35 PDT 2013

> eso es claro, pero imaginate que el generador de random se pueda
> cambiar, o sea, puedo usar el generador del southbridge? puedo usar el
> generador de la tarjeta grafica? puedo usar un generador open source? si
> todas estas opciones valen, puedo cambiarlo cada 5 secundos?

La respuesta es sí. Podés usarlos (no sé si todos esos, hay que ver la
lista de drivers, pero hay varios generadores por hardware que el
kernel maneja). Tenés que de alguna manera hacer llegar esa entropía
al pool, porque desde ahí se va a calcular el random y eso se hace con
rngd[1].

Podés abrazar el rngd con una script. Hace ya un ratito que cuento lo
que acabo de leer (y, creo yo :), de entender), así que tomalo con
pinzas.

O podés leer derecho desde el generador o dispositivo que quieras
también. Aunque es mejor pasar por el pool, creo yo, que agrega ruido
a partir de cosas como interrupciones.

Eduardo.

[1] http://linux.die.net/man/8/rngd