[uylug-varios] Duda sobre startpage.com

Alejandro Vartabedian alejandro.vartabedian at gmail.com
Tue Sep 10 06:03:13 PDT 2013

Hola Eduardo,

   1. usaste el mismo equipo y navegador que venías usando sin Tor? (lleno
   de galletitas y datos de tracking)
   2. desactivastes cookies, javascript?
   3. usaste el navegador en modo private browsing?
   4. el header DNT (DoNotTrack)?

Todo está hecho para que las cosas sean fáciles y transparentes el usuario
(inteligencia asistida), y por eso no es tan sencillo tomar control de lo
que pasa.

Tor está perimido desde hace tiempo por el problema en los puntos de salida.
Hay una alternativa llamada i2p que nunca llegué a probar, pero que
resolvería algunas falencias de Tor. (
http://www.i2p2.de/how_networkcomparisons)
Tor seguramente está mucho más expandido en cuanto a apps (xej. clientes
para smartphones) y nodos, todo depende si te querés esconder de las
empresas o del "imperio".

Creo que este tipo de redes paralelas es el futuro para poder tener algo de
privacidad, pero siempre vas a estar corriendo esto en hardware y software
que puede estar "envenenado" y tu conectividad atada a las capacidades de
control del imperio.

Saludos.

pd: hablo de "imperio" en forma jocosa y como entidad abstracta que hará
todo lo necesario para cumplir con su condición, donde todo termina en
poder, negocio y acumulación, bajo la premisa de sentirse elegido para tal
rol y que si se deja un hueco sin conquistar, lo conquistará otro que por
acumulación puede cambiar la ejemonía.