[uylug-varios] Duda sobre startpage.com

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Mon Sep 9 20:38:17 PDT 2013

Hola,

Resulta que estaba probando uno de los paquetes de Tor que traen todo
incluído y el buscador por defecto es startpage.com (yo esperaba
duckduckgo ...).

Se supone que ellos son un proxy hacia Google, o sea, toman tu
consulta, la anonimizan y la mandan a Google. Sin embargo, cuando hago
una búsqueda simple como "beach" me tira en la primera página varios
resultados sobre Uruguay, lo que me huele bastante mal, como que sí
están usando mi IP, o se está colando de alguna manera.

Como es de esperar, si paso por un proxy en, digamos, California,
entonces las playas mencionadas son de ahí.

No sé,me parece que hay como una contradicción entre lo que dicen
hacer y los resultados locales. Y me da curiosidad cómo hacen para que
Google no los considere un robot y los tire para afuera.