[uylug-varios] linus, un amigazo ... de la nsa ??

Andrés Urioste andiuri at gmail.com
Tue Sep 10 06:44:49 PDT 2013

El 10/09/13 10:10, Alejandro Vartabedian escribió:
> Creo que Linus se comió la pastilla, a secas.
> No sé si me pasa solo a mi, pero últimamente me acuerdo más seguido de
> Stallman y de esas cosas utópicas que se hacen cada día más necesarias
> por la fuerza de la realidad.
>
> Saludos.
>

> El 9 de septiembre de 2013 10:17, Eduardo Trápani <etrapani at gmail.com
> <mailto:etrapani at gmail.com>> escribió:
>
>     On 09/08/13 19:36, Ismael Castagnet wrote:
>     >
> [...]
Esta es la respuesta de Linus :

¿Dónde empiezo una petición para elevar el cociente intelectual y del
kernel de las personas? Chicos, id a leer drivers/char/random.c.
Entonces, aprended sobre criptografía. Por último, volved aquí y admitid
ante el mundo que estabais equivocados. Respuesta corta: sabemos lo que
estamos haciendo. Vosotros no. Respuesta larga: utilizamos RdRand como
una de muchas "entradas en la piscina de entropía" [Ndt: Se refiere a un
método para conseguir números aleatorios], y lo usamos como una manera
de mejorar ese grupo al azar. Así que incluso si la NSA puso una puerta
trasera en RdRand, nuestro uso de RdRand realmente mejora la calidad de
los números aleatorios que obtiene de /dev/random. Respuesta muy corta:
sois ignorantes".

http://www.muylinux.com/2013/09/10/puerta-trasera-nsa-linux-2/

El jefazo ha hablado! :D

Saludos, Andrés.

Andrés Urioste
Técnico en Sistemas Operativos y Redes (Universidad ORT Uruguay).
Administrador de Red del Centro de Matemática - Facultad de Ciencias.
aurioste at cmat.edu.uy  ,andiuri at gmail.com
Tel:(598) 2525 25 22 interno 125.