[uylug-varios] linus, un amigazo ... de la nsa ??

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Tue Sep 10 11:59:12 PDT 2013

Linus tiene una manera muy particular y ácida de expresar sus puntos de
vista, que funcionan muy bien en los medios, porque se asegura que todo el
mundo le levanta las puteadas.
Lo que yo de alguna manera le valoro, es que no mide el costo de decir lo
que piensa. Se ha enfrentado a mucha gente, no ha tenido miedo de cambiar
cuando ha tenido que hacerlo, por ejemplo después de putear a Gnome,
cambiarse porque KDE 4 estaba super inestable.

No es la primera vez que se equivoca. Además de FUSE, recuerdo cuando usaba
Bitkeeper para mantener el código del kernel, a pesar de ser una aplicación
privativa. Stallman le pegó mucho por eso, y al final tuvo razón. Pero eso
enseñó que Linus piensa como ingeniero, no como promotor del software
libre, que no lo es.

Adjudicarle infalibilidad a un ser humano, por definición un ser falible,
no es sabio.

Y otra cosa que deberíamos aprender, pero de la vida, es que antes de tirar
un titular, hay que informarse bien. Porque los titulares amarillistas
también son para atraer gente, aunque no sean del todo verdad.

Leo alguna prensa y me hacen acordar de un sketch de Decalegrón.
Lamentablemente no lo encontré en Youtube.

> Y hay algo medio filosófico en esto, algo relacionado con velocidad e

Y, por lo menos yo creo que hay que dejar de medir las cosas con una sola
variable.

> Eduardo.

> Fernando da Rosa
> fernando.darosa at gmail.com
> http://www.fedaro.info

Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"Ha crecido en la mente de ciertos grupos en este país la noción de que
cuando un hombre o una compañía han sacado un beneficio del público durante
un cierto número de años, el gobierno y los tribunales tienen el deber de
salvaguardar esos beneficios en el futuro, incluso [...] contra el
beneficio del público. [...] Ni los individuos ni las corporaciones tienen
el menor derecho de acudir a los tribunales y exigir que el reloj de la
historia sea detenido, o retrasado, en beneficio particular suyo."
Robert A Heinlein  "La línea de la vida" (1939)