[uylug-varios] ¿Entonces cuál es la ventaja del software libre?

Enrique Amestoy eamestoy at gmail.com
Mon Sep 30 13:33:21 PDT 2013

Es muy bueno tu análisis Eduardo.
Creo que la síntesis es "SOBERANIA, SOBERANIA, SOBERANIA" (parafraseando a
nuestro Ministro de Relaciones Exteriores cuando en mayo firmaba un acuerdo
de cooperación con Antel y refería al uso de Softwre Libre.
Creo que la mano viene por ahi....
Abrazo

El 30 de septiembre de 2013 17:26, Eduardo Trápani <etrapani at gmail.com>escribió:

> Hola,
>
> Digamos que el Estado Uruguayo quiere resolver algún tema informático.
> Decide hacerlo con software libre. ¿Qué razones esgrimirían, cuál es la
> ventaja relativa?
>
> Porque leyendo a veces los hilos lo que queda es que:
>
> - Software libre y privativo son software, ergo, automáticamente ninguno
> es más seguro, ni mejor. Depende de quién lo hace y cómo, más que del
> modelo de licenciamiento.
>
> - Software libre podría ser auditable, pero si no tenemos acceso hasta
> [...]

*Enrique Amestoy*
Asesor en TIC
@eamestoy <https://twitter.com/eamestoy> on twitter
https://facebook.com/eamestoy
Miembro de CESoL | http://cesol.org.uy

La información contenida en este e-mail y sus adjuntos es confidencial.
Puede contener información amparada por el secreto profesional o de
protección de datos privados de acuerdo con las normas legales
correspondientes. Si usted no es el destinatario arriba nombrado y ha
recibido este e-mail por error, sirvase comunicarlo de inmediato vía e-mail
y eliminarlo de su sistema. Por favor, tenga presente que cualquier forma
de divulgación, copia, distribución o uso de la información aquí contenida
se encuentra estrictamente prohibida. Muchas Gracias.

******* Por favor, piense en el medio ambiente antes de imprimir este
mensaje*

The information contained in this e-mail and its attachments is
confidential. It may contain privileged information subject to professional
secrecy or protection of private data under the applicable laws. If you are
not the intended recipient named above and have received this email in
error, notify me immediately by returning this email to the sender and
delete it from your system. Please, be aware that any disclosure, copying,
distribution or use of the information hereby contained is strictly
prohibited. Thank you.*

****Please, think about the environment before printing this message*