[uylug-varios] El "Tecno-pulpo" - El cartel explotador de personal formado por Apple, Google, Lucas Arts, Intel, eBay, etc, etc, etc.

Luis Pablo Pérez kylroy at gmail.com
Tue Apr 1 06:30:23 PDT 2014

Que te hace pensar que los empleados de Google nos sentimos explotados ?

No quiero que se mal interprete, si esto al final del dia se comprueba (y
lo pongo en condicional ya que el tema está en manos de abogados y este es
un foro publico) es algo muy fulero pero de ninguna manera es explotación
de empleados.
Para poner las cosas en perspectiva, estamos hablando de gente que gana
múltiplos de cientos de miles de USD al año de salario bruto básico.  Luego
tenes que agregar premios y/o beneficios que aveces es muy difícil pasar a
dolares.

> [...]
> drive down 100,000 tech engineers' wages<http://pando.com/2014/01/23/the-techtopus-how-silicon-valleys-most-celebrated-ceos-conspired-to-drive-down-100000-tech-engineers-wages/>
>

> Cobertura del "Tecno-pulpo" en PandoDaily.<http://pando.com/tag/techtopus/>
>

> Lo que más me vuelve loco de esto es el tremendo poder que tenía Steve
> Jobs en general, hasta llegar al nivel de impedir que Google abriera una
> oficina en París.
> El nivel de "lamida de botas" a Steve Jobs, (por no poder usar un término
> más adecuado), por parte de ni más ni menos que el dueño de Google, es

Hasta 2009, Eric Schmidt formó parte de la junta de directiva de Apple:
http://online.wsj.com/news/articles/SB124930285423801287
Y si, esta gente tiene mucho poder, las empresas que dirigen (y de las
cuales no son dueños) facturan mas que el PBI de muchos países.

> Recién me entero de todo esto, aunque probablemente ya no sea noticia.
>
> Lo quise compartir porque me indigna profundamente.
>

> Saludos.
>

> P.D. Enviado desde G-mail... :'-(

Nadie te obliga, es mas podes migrar cuando lo desees, aquí se explica como
recuperar toda tu información y como borrarla de los servicios de Google:
    https://support.google.com/accounts/answer/3024190
    https://support.google.com/a/answer/100458