[uylug-varios] excelente noticia

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Wed Apr 9 09:10:29 PDT 2014


On 2014-04-09 10:50, Cristian Menghi wrote:
> Yo tengo casos donde si están bloqueados y salen por un par de semanas y
> cae todo el rango dentro del bloqueo.

En Antel están separados los rangos hogareños (que sí están en general
en listas negras por razones obvias) y los empresariales. Eso para empezar.

Sobre el "bloqueo" en sí, hay que ver quién te bloquea y basado en qué.
Porque no existe ni bloqueo global ni listas negras globales (y podría
ser todavía un simple puntaje de un detector de spam). Si por ejemplo un
administrador decide bloquear usando UCE-Protect nivel 3, entonces el
problema es del administrador, porque claramente ese nivel indica:

"[this blacklist] can, and probably will cause collateral damage to
innocent users when used to block email."

Para algo tangible, acá[1] se puede buscar la dirección del MRREE en
UCE-Protect (mail.mrree.gub.uy) y vas a ver que no está listada en el
nivel 1 (individual), ni a nivel 2 (rango de IP empresarial, compartido
con más gente), pero sí a nivel 3 porque su intención es usar la lista
negra punitivamente contra el AS. Se puede ver como que Antel es el
culpable, pero *en este caso* la "culpa" es la grosería, en términos de
espacio de direcciones, de la lista negra. El problema lo crean ellos a
meter en la misma bolsa al millón y medio de IPs de Antel (y pasa con
otros proveedores, claro).

¿Se les va la mano? Busquen esa misma dirección acá[2] y van a ver que
parece que sí.

Si querés contá todo, IP, lista negra y bloqueo, pero sino, por lo menos
estaría saber, en una IP empresarial, por qué te bloquearon.

Eduardo.

[1] http://www.uceprotect.net/en/rblcheck.php
[2] http://www.dnsbl.info/dnsbl-database-check.php



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