[uylug-varios] excelente noticia

Cristian Menghi cristian at menghi.biz
Wed Apr 9 10:08:58 PDT 2014

---
.: Cristian Menghi :.

El miércoles, 9 de abril de 2014 a las 13:10, Eduardo Trápani escribió:

> En Antel están separados los rangos hogareños (que sí están en general
> en listas negras por razones obvias) y los empresariales. Eso para empezar.

Servicios empresariales, ADSL empresariales,Internet Class, Vera corporativos.

> Sobre el "bloqueo" en sí, hay que ver quién te bloquea y basado en qué.
> Porque no existe ni bloqueo global ni listas negras globales (y podría
> ser todavía un simple puntaje de un detector de spam). Si por ejemplo un
> administrador decide bloquear usando UCE-Protect nivel 3, entonces el
> problema es del administrador, porque claramente ese nivel indica:
>
> "[this blacklist] can, and probably will cause collateral damage to
> innocent users when used to block email."

a mi me queda claro, el tema es esos lugares donde se tienen que  recibir mail “importante” sus admin usan esos appliance a clics de configuración y activan el UCEL3 como comentas vos.

> Para algo tangible, acá[1] se puede buscar la dirección del MRREE en
> UCE-Protect (mail.mrree.gub.uy) y vas a ver que no está listada en el
> nivel 1 (individual), ni a nivel 2 (rango de IP empresarial, compartido
> con más gente), pero sí a nivel 3 porque su intención es usar la lista
> negra punitivamente contra el AS. Se puede ver como que Antel es el
> culpable, pero *en este caso* la "culpa" es la grosería, en términos de
> espacio de direcciones, de la lista negra. El problema lo crean ellos a
> meter en la misma bolsa al millón y medio de IPs de Antel (y pasa con
> [...]

Esta claro que no es solo problema de ANTEL, pero si de mantener separados sus rangos entre residenciales y empresariales/corporativos.

> ¿Se les va la mano? Busquen esa misma dirección acá[2] y van a ver que
> parece que sí.
>
> Si querés contá todo, IP, lista negra y bloqueo, pero sino, por lo menos
> estaría saber, en una IP empresarial, por qué te bloquearon.

Por suerte las IPs que tenemos no están listadas, sino solo el bendito UCE L3 y los genios que manejan esos dominios donde activan el L3.