[uylug-varios] Tengo mi Raspberry PI

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Wed Aug 6 09:07:23 PDT 2014

>     Al final me compré una Raspberry PI[1]. Bajé la imagen (Raspbian -
>     Debian), la puse, la enchufé y listo, todo anda. Yo la uso remotamente
>     ssh/vnc, pero se le puede poner un monitor HDMI y viene con dos entradas
>     USB.
>

> Yo también ando con ganas de conseguir una. Quiero armar un sencillo
> mediacenter para mis gurises, se me ocurre que con películas almacenadas
> en un disco externo USB...

Algo así hice yo (acabo de descubrir que la tarjeta SD es medio lenteja
y supuestamente tiene una cierta vida útil, así que la bajada la hago a
un disco USB). La interfaz es la tele via dlna, pero la navegación ahí
deja que desear, así que estaría bueno meterle algo como geekbox y
conectarla por HDMI que ahí mismo elijan.

> ¿La tenés de mediacenter o también cumple otras funciones?

Por ahora (tiene unas pocas horas de uso :)) solamente para bajada y de
configuración IPv6 para la red local. Como equipo no es muy potente,
pero para navegación básica da. Ya se me ocurrirán más cosas ;)