[uylug-varios] factura electrónica - Antel

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Sat Feb 22 20:43:15 PST 2014

Yo te recomiendo probar a través de quesabes.uy. Lo que vas a solicitar es
la documentación del proceso de generación del .xls a partir de los datos,
suponiendo que no es algo trivial. Podés citar el dictamen de la UIAP[1]
(que indica con razón que para que sea válido para todos los ciudadanos en
cualquier lugar del país tienen que aceptar la solicitud electrónicamente)
para intentar evitar que te digan que te comuniques con ellos vía papel
como dice acá[2].

Desde el lado más técnico de la cosa y buscando una solución, si pudieras
"anonimizar" los archivos en unos de esos zips para que no haya información
real tuya y mandarlos a la lista, podemos armar un script que haga lo que
está haciendo ese .exe. De repente alcanza solamente con un par de líneas
de cada archivo, de nuevo, con los datos delicados (números de origen y
destino y hasta duración si querés) modificados (pero siempre igual, es
decir, si cambiás el 098 55 55 55 por 098 33 33 33, hacé el mismo cambio en
todos los archivos, por si hay una correlación).

[1] http://www.uaip.gub.uy/inicio/documentacion/dictamenes/2013/
[2]
https://www.antel.com.uy/antel/institucional/ley-18381-acceso-a-la-informacion-publica