[uylug-varios] Zona horaria de Montevideo en Gmail

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Mon Jan 6 07:42:25 PST 2014

> Ni idea realmente, el manejo de timezones no es trivial y puede que
> hayan decidido
> utilizar con 'nombre' la zona estandard. La otra cambia casi
> aleatoriamente (medio
> en serio y medio en broma http://www.youtube.com/watch?v=-5wpm-gesOY).

:)

Igual, es medio incomprensible, porque Google la está calculando bien la
hora (por suerte), así que en el cálculo no está el problema.
Simplemente la muestran mal. Si fuera al revés "compraba" lo de la
complicación, pero no parecen tener problemas en resolverlo, saben dónde
estoy y hacen la cuenta bien, o sea *saben* que es GMT-2.

Y además ... no es como en el video, ¡todo pasa en algún servidor de
Google! Y supongo que los relojes están en UTC. Al resolver todo ahí en
realidad los timezones son totalmente cosméticos, para que el usuario
los vea. ¿no?

Dicho esto, si es algo que saben que pasa y no lo pueden arreglar ...
debe haber obviamente algo más que no entiendo y que de verdad es
complicado, andá a saber. Me encantaría saber qué es, por purísima
curiosidad.

Lo otro que estaría bueno saber es, cuando ustedes cambien a DST, si
tampoco se van a mover en el texto ese, solo para agregarle un toquecito
de paranoia norte-sur :D. El próximo otoño ;) hablamos.

Eduardo.

PD: había por algún lado un changelog de las zonas horarias y tanto,
tanto, no cambiaban.
PD1: nunca entendí lo de Nepal, pero hace mucho que están ahí.
PD2: el último cambio que me acuerdo fue una isla del Pacífico que se
pasó para el lado de Australia (de la línea de fecha) y "perdió" un día,
creo que lo hablamos acá y todo.