[uylug-varios] Fwd: ya no se puede creer ni en google apps for education ...

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Thu Mar 20 07:11:18 PDT 2014

Hola,

On 3/20/14, 10:55 AM, Enrique Verdes wrote:
> Hay que ser muy ingenuo para que en el 2014 esto te tome por sorpresa.
> Hace rato se sabe que estos servicios "gratuitos" se pagan con la
> información que proporcionamos de nosotros mismos.
De acuerdo, totalmente. No hay nada gratis. Y para determinados
escenarios, puede ser un precio 'aceptable', si uno es consciente de lo
que esta haciendo.

Ni que hablar que uno siempre puede usar PGP en GMail.

> Lo que deberían hacer los que contratan estos servicios, es leer bien
> los términos de uso, y asegurarse de lo que están contratando anted de
> darle click alegremente al botón de aceptar.
También de acuerdo.

> Y si te importa la privacidad de tu información, no la pongas en manos
> de terceros.
Hace unos días un conocido me hizo una consulta del estilo, 'cual es la
mejor manera de tener el correo electronico y tener control de mis
datos' y mi respuesta fue 'opera tu propio servidor'. Sin duda no es una
opción para cualquiera, pero parte de este dilema de privacidad pasa por
volvernos a hacernos responsables de nuestros datos.