[uylug-varios] Fwd: ya no se puede creer ni en google apps for education ...

Fabio Moretti moretti.fabio at email.it
Thu Mar 20 11:31:44 PDT 2014

Il 20/03/2014 11:58, Gustavo Boksar scrisse:
> Y no, el mail es abierto, el texto es plano, puede ser leido por
> cualquier administador de servidores y la empresa que administra esos
> servidores(sea privada o pública) puede hacer uso de esos contenidos. Lo
> puede hacer declarandolo(como es el caso de google) o no, como la
> mayoría de los servicios de correo.

gustavo, con todo respeto: estas diciendo cualquiera.

yo opero varios servidores y ni me pasa por la cabeza de leer los mails
de mis clientes. cuando vos contratas un mail de google aceptas que
puedan leer tu mails con un sistema automatico para mostrarte publicidad
adecuada. por eso lo hacen.

que alguien si quiere pueda leer tu mail haciendo algo que NO DEBERIA
HACER no transforma la cosa como algo "normal".

> Mi referencia a la ley era simplemente a modo demostrativo, que muchas
> veces se legisla sobre elementos sin compresión del problema. El correo
> electrónico no es equiparable al correo postal. Esa fue mi referencia.

en casi todos los paises europeos es equiparado y, por ejemplo, si vos
sos empleado y tenes un mail empleado at empresa.com ni el dueño de la
empresa puede abrir tu correo. tiene antes que pedir permiso a un
responsable de las contraseña que le entrega tu contraseña y te informa
de lo que está pasando.

me parece que en este hilo se está hablando de la privacidad de las
personas sin tener en cuenta la privacidad misma y sin conocer el
problema y las soluciones que se aplican en el mundo.

no confundan ACEPTAR UN CONTRATO que dice que yo te doy un servicio en
cambio de algo con la violacion continuativa de la privacidad de una
persona.

saludos