[uylug-varios] Fwd: ya no se puede creer ni en google apps for education ...

Gustavo Boksar gustavo at boksar.info
Thu Mar 20 11:45:28 PDT 2014

Generalmente digo cualquiera... Suelo ser ignorante y hablar sin
conocimiento... pero lamentablemente este no es el caso.

Yo también administro servidores, y no leo ni proceso los correos de los
usuarios, pero eso no quita que lo pueda hacer sin tener que pedir permiso,
y eso es lo que digo.

Me parece, que en pos de defender una posición se ha desvirtuado el tema.

Un sysadmin tiene los privilegios para ver qué es lo que se almacena en su
servidor de correo a no ser que el mismo esté cifrado. Si una compañía
prestadora de servicios, al momento de ofrecer dicho servicio anuncia y
aclara que podrá utilizar mis datos para beneficion propio no está faltando
a ninguna regla. Es el caso de Google(que en este hilo es del que se ha
planteado el tema).

Para el caso de las empresas, si en el contrato, un empresario explica que
las cuentas institucionales pueden ser auditadas y el empleado acepta dicha
condición a conciencia, no se está violando ninguna privacidad. Para temas
privados se tienen las cuentas personales, una cuenta empresarial es para
temas exclusivamente de trabajo y no debería importarme que mis empleadores
accedan a los contenidos. Puede que existan contratos diferentes, pero eso
es aclarable mediante contratos.

El que está confundiendo las cosas eres tú, pues el contrato es un acuerdo
entre partes, y cada uno debe atenerse a lo acordado.

No es muy difícil, yo de doy esto, tú me dejas usar tus datos en mi
beneficio. Estoy de acuerdo, acepto y hago uso del recurso, no estoy de
acuerdo, no hago uso del recurso y soy libre de criticar y maldecir todo lo
que quiera al servicio que considero abusador... pero bajo ningún concepto
me parece ético leer tales cosas de alguien que lo hace desde una casilla
de quien pertenece a quien tanto critica(no es tu caso Fabio), pero sí el
de Isamel, por ejemplo.

> gustavo, con todo respeto: estas diciendo cualquiera.
>
> yo opero varios servidores y ni me pasa por la cabeza de leer los mails
> de mis clientes. cuando vos contratas un mail de google aceptas que
> puedan leer tu mails con un sistema automatico para mostrarte publicidad
> adecuada. por eso lo hacen.
>
> que alguien si quiere pueda leer tu mail haciendo algo que NO DEBERIA
> HACER no transforma la cosa como algo "normal".

> en casi todos los paises europeos es equiparado y, por ejemplo, si vos
> sos empleado y tenes un mail empleado at empresa.com ni el dueño de la
> [...]

*Gustavo Boksar :: Perro* 犬
*«Nunca atribuyas a la maldad en inconfundible producto de la
estupidez.»* Principio
de Hanlon

<http://www.boksar.info/index.php/acerca-de-mi/>